IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL LITERATURA

EIVISSA PORT MEDITERRANI DEL LLIBRE
Del 3 al 19 de marzo 2011

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA CIUDAD DE IBIZA SE PREPARA PARA EL 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA


Tras el éxito obtenido en la celebración del Primer Encuentro internacional de Literatura "Eivissa Port Mediterrani del libre", que se celebró del 12 al 15 de marzo de 2.008, la Asociación Eivissa Puerto Mediterráneo del Libro se ha volcado a la organización de un segundo encuentro, que pretende fomentar, promover y dinamizar la cultura en la isla de Eivissa como marco o espacio de intercambio cultural.
Con el objetivo latente de recuperar a la isla de Eivissa, como referente en el mundo de la cultura, como cita atractiva para el amplio abanico que implica el mundo del libro y la diversidad cultural, estas jornadas pretenderán seguir el sendero del primer encuentro que contó con grandes exponentes de la literatura universal, como fue el caso de Juan Gelman, Raúl Zurita, Leonardo Oyola, entre otros.

De esta manera recogió Gabriel Torres Chalk, la visita de estos poetas, en un artículo publicado en Crónica Latina, de junio 2.008: "Juan Gelman camina con su verso pausado por la plaza de Vila mientras los muros se interrogan a sí mismos que hacer con tanta vida. La mirada de Raúl Zurita nos traspasa el corazón con el puerto de testigo. Hemos podido comprobar que en la poesía de Raúl Zurita el verso arado sobre la piel de la tierra no es sólo un verso, es un diálogo entre el cuerpo y la palabra que asciende desde la tierra hacia el cielo, y por tanto es un poema abierto en todo silencio y en todo el sonido que resurge del abrazo entre el dolor y la creación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario