IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL LITERATURA

EIVISSA PORT MEDITERRANI DEL LLIBRE
Del 3 al 19 de marzo 2011

lunes, 2 de marzo de 2009

ES POLVORÍ, SEDE PRINCIPAL DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA EIVISSA PORT MEDITERRANI DEL LLIBRE

La histórica edificación emplazada en el baluart Santa Llùcia en la ciudad amurallada de Vila será la sede de las principales charlas y conferencias del II Encuentro Internacional Eivissa Port Mediterrani del Llibre, que se celebrará del 11 al 15 de marzo de 2.009. En este lugar está prevista la inauguración del evento con la intervención de la alcaldesa Lurdes Costa, la lectura de poemas a cargo de Humberto Ak’abal y la exhibición de carteles por la integración en la palabra.
Para el segundo día de las jornadas Es Polvorí acogerá la conferencia sobre la poesía de Cortázar a cargo de Rosalba Campra, el encuentro con Carlos Salem y la mesa redonda del Centro de Editores en la presentación "de Cronopios y de Famas, tres nuevas historias", con textos inéditos de Cortázar.
El 13 de marzo la jornada de la tarde está dedicada a la lectura poética de Mario Campaña y finalmente el sábado 14 será el encuentro con Jon Bilbao, la conferencia ‘De Cortázar a Borges a Onetti’ a cargo de María Ángeles Fernández. Por la tarde se espera la conferencia de Leonardo Valencia y la exhibición de Poesía Visual a cargo de Antonio Gómez.
ES POLVORI
El local Es Polvorí recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Ibiza fue incorporado a la vida cultural. "Se trata de un edificio de paredes muy gruesas que podían resistir el impacto de la artillería de aquella época. En su interior se almacenaba la pólvora y la munición para la artillería de la plaza. En el año 1.746, la caída de un rayo provocó una explosión que ocasionó grandes desperfectos en el edificio de la iglesia de San Domingo. El siniestro es recordado en la memoria popular como el año del trueno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario