IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL LITERATURA

EIVISSA PORT MEDITERRANI DEL LLIBRE
Del 3 al 19 de marzo 2011

martes, 3 de marzo de 2009

Tres escritores ecuatorianos residentes en Europa coinciden en Ibiza

Leonardo Valencia (Guayaquil 1.969), Mario Campaña (Guayaquil 1.959) y Efrain Espinoza (Riobamba 1.963)
Leonardo Valencia, Mario Campaña y Efrain Espinoza, escritores ecuatorianos residentes en Europa coincidirán en el II Encuentro Internacional de Literatura Ibiza Puerto Mediterráneo del Libro ‘Eivissa Port Mediterrani del Llibre’, que se celebrará del 11 al 15 de marzo.
El evento que será inaugurado por el poeta guatemalteco Humberto Ak’abal cumple en el 2.009 su segunda edición tras el éxito logrado el pasado año en que la ciudad balear de Ibiza acogió a poetas de la talla de Juan Gelman, premio Cervantes 2.007, al chileno Raúl Zurita o al poeta ibicenco Vicente Valero y a una lista de escritores de renombre internacional.
Durante el evento de cinco días de duración se celebrará un acto de homenaje al escritor argentino Julio Cortázar con charlas, exhibiciones y la presentación de un libro con tres cuentos inéditos a cargo del Centro de Editores de Madrid. La variada agenda sigue con la presentación del libro ‘Un Apocalipsis de Esperanza’, una memoria del primer encuentro internacional de literatura, a cargo de la librería Hipérbole. El festival de la poesía en catalán que se celebrará en el Espai Cultural Can Ventosa será también uno de los platos fuertes de estas veladas, así como las charlas con Carlos Salem, Leonardo Valencia o lecturas poéticas de Mario Campaña y Ana Becciu, que serán acompañadas por conciertos de Jazz, de la Big Band Jazz o la saxofinista austriaca Muriel Grossman.
Tres escritores ecuatorianos residentes en Europa constan en el extenso programa del II Encuentro Internacional.
Leonardo Valencia (Guayaquil 1.969) sostendrá el 14 de marzo en el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila la conferencia ‘El cuento progresivo y el libro flotante’, tema con el que abordará la experiencia de su autoría ‘El libro flotante de Caytran Dolphin’. Una peculiar novela publicada por la editorial Funambulista y colgada en la red por Eugenio Tisselli ‘libroflotante.net’. Una ficcional anécdota de un lector, que a la vez es el personaje principal de la novela y busca en los fragmentos de un libro misterioso, dar cuenta de una dualidad geográfica y emocional. Entre los títulos publicados por Leonardo Valencia se cuenta ‘El desterrado’, ‘La Luna Nómada’, ‘El Libro Flotante de Caytran Dolphin’, ‘El Síndrome de Falcón’, y ‘Kazbek’.
Mario Campaña (Guayaquil 1.959) tiene previsto realizar una lectura poética el viernes 13 de marzo en el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila. El escritor, poeta y editorialista recitará poemas de nueva creación. Ha publicado cuatro libros de poesía: Cuadernos de Godric (Premio Nacional de Poesía de Ecuador, 1988), Días largos (1996), Días largos y otros poemas (2002) y El olvido de la poesía se paga (2002), autor de las biografías literarias ‘Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo, (Omega, 2003) y Baudelaire. Juego sin triunfos (Random House Mondadori, 2006); ha traducido Una Tumba para Anatole, de Stéphan Mallarmé y es responsable de cuatro antologías.
Efrain Espinoza (Riobamba 1.963) forma parte de la organización del II Encuentro Internacional de Literatura y asistirá el viernes 13 de marzo a la tertulia ‘Un Café de Cuento’ junto con Carlos Salem, Jon Bilbao y Daniel Martínez. A las 13.30 horas participará de la presentación del libro ‘Un Apocalipsis de Esperanza’, en la librería Hipérbole de Ibiza, y a las 19.00 horas hará la presentación del poeta Mario Campaña. Efrain Espinoza con residencia en Ibiza ha publicado ‘Sonora Complicidad Noctura’, ‘De Uvas y Evas’, ‘Re-versos en gris’, ‘No pude Salir de este poema’, entre otros títulos.

1 comentario:

  1. como puedo comunicarme con el escritor riobambeño...?

    Lorecoello@gmail.com; mi correo, espero noticias.

    Gracias, LOre

    ResponderEliminar