IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL LITERATURA

EIVISSA PORT MEDITERRANI DEL LLIBRE
Del 3 al 19 de marzo 2011

martes, 10 de marzo de 2009

Los cronopios de Cortázar ya se suben por las paredes de la galería Ebusus de Ibiza

Desde el pasado lunes comenzaron a arribar a Ibiza los primeros expedicionarios de la veintena de escritores, artistas y poetas que engalanarán la isla con el II Encuentro Internacional de Literatura ‘Eivissa port Mediterrani del Llibre’, que se inaugura el próximo 11 de marzo.
Precisamente, el poeta encargado de abrir la lectura de poemas, el guatemalteco Humberto Ak’abal ya se encuentra en la isla, y su primer impresión fue la de percibir un ambiente agradable para la inspiración y la creación. "Me ha gustado lo poco que he visto y siento una ciudad familiar y mágica", dijo el heredero de la cultura ancestral quiché.
Igualmente la exposición de homenaje a Julio Cortázar también ya ha arriba a la isla y tres de los integrantes que forman el Centro de Arte de Madrid ya se encuentran en el emplazamiento de los libros, la mayoría corresponden a primeras ediciones del escritor argentino, junto a discos de vinilo, revistas, fotografías y la novedad editorial de actualidad, la primera edición de tres cuentos que estaban inéditos y recuperados para incorporarlos como patrimonio literario del escritor. La exhibición de Cortázar que se inaugura en Ebusus, el 12 de marzo a las 12 horas contó con la aprobación de Aurora Bernández, la viuda de Cortázar, que reside en Francia. Esta misma exposición después de Ibiza seguirá su camino a Roma.
Para mañana miércoles a las 20 horas en es Polvorí está previsto la inauguración del II Encuentro de Literatura ‘Eivissa Port Mediterrani del Libre’, jornada que seguirá hasta el domingo 15 de marzo.
El programa en
http://ibizarte.blogspot.com
Humberto Ak’abal, José Passalacqua, Claudio Pérez y Raúl Manrique, los primeros en arribar a Ibiza, para hoy está previsto la llegada de Rosalba Campra y el miércoles se incorporan los escritores que participaran en las tertulias, conferencias y exhibiciones durante los cinco días

No hay comentarios:

Publicar un comentario